Una modelo uruguaya denunció por abuso al "cirujano de los famosos"

No se reveló el nombre de la denunciante, que tiene 23 años. Habría acudido al profesional para realizarse una operación en la nariz. El médico se defendió a través de un comunicado.

Gustavo Sampietro, conocido como "el cirujano de los famosos", fue denunciado ante la Justicia por una modelo uruguaya que fue a operarse la nariz con él y aseguró que fue acosada sexualmente. Sin embargo, la denunciante no se quiso someter a pericias y volverá a su país en las próximas horas. El médico, por su parte, se defendió de la acusación a través de un comunicado y afirmó que no tiene "nada que ocultar".

La modelo, identificada por las siglas de su nombre, A.M.C.M , de tiene 23 años declaró que el hecho habría ocurrido el 3 de junio, pero que no fue durante la primera consulta ya que en febrero se había operado con él. La joven accedió para una consulta y a los pocos días terminó en la Justicia.

Según su denuncia, el médico le pidió sacarse la ropa para hacerle masajes de drenaje en la nariz, que luego le tocó las partes íntimas y la apoyó por la espalda. También asegura que le pidió tomarle fotos y ella le pidió una bata. Todo eso fue desmentido por el profesional.

El descargo del cirujano Gustavo Sampietro

El cirujano de los famosos difundió un comunicado en el que califica de "falaz" la denuncia de la modelo uruguaya y señaló que desde hace 30 años tiene el privilegio de dedicarse a la profesión de cirujano plástico, llevando adelante una "exitosa e intachable trayectoria".

"Estoy ante la penosa y angustiante situación de enfrentar una denuncia, sí. Pero una denuncia sin delito, porque nada de lo que se afirma en la misma ocurrió. A pesar de esto, mi interés es y será siempre que la justicia pueda actuar, sometiéndome por entero a que se aplique la ley, ya que nada tengo que ocultar, pues nada ha ocurrido. Muestra de esto, y de mi completa disposición a colaborar, me he presentado espontáneamente junto a mi abogado defensor, el Dr. Juan Manuel Dragani, en el juzgado interviniente", explicó el fundador de la Clínica Médica Sampietro.

"Próximamente, junto a él, nos dispondremos a realizar un descargo. De igual manera, ofreceré prueba pericial, documental y pondremos a disposición los testimonios de los testigos que puedan servir para demostrar la falsedad de la denuncia impetrada y el daño que se me ha ocasionado. Quiero llevar tranquilidad a los miles de pacientes atendidos e intervenidos en todos estos años, ratificando nuestro compromiso, seriedad y profesionalismo", concluye el comunicado del médico.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: