Una mujer de 66 años fue atacada por un perro pitbull que había rescatado y debieron amputarle el brazo derecho. La jubilada permanece internada en la Clínica Chutro de la ciudad de Córdoba. Los médicos destacaron que su estado de salud es "bueno" pero evalúan la necesidad de amputarle también el brazo izquierdo.
El ataque ocurrió el domingo pasado en su casa de la calle Fortunata González al 1800, en Alta Gracia. Según informó El Doce TV, los vecinos escucharon gritos y llamaron a la policía. "La escena era terrible, a la mujer le faltaba el antebrazo y una mano estaba desgarrada", explicó el comisario departamental Diego Cambronero.
Aunque el llamado de alerta se realizó en horas de la mañana, los investigadores creen que las lesiones se produjeron horas antes durante la madrugada. Sospechan que la mujer no quiso alertar a nadie para evitar que sacrifiquen al perro que la atacó.
La jubilada se desempeñaba como rescatista y convivía con al menos 15 perros, 15 gatos y otros animales. La Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) confirmó a El Doce TV que las condiciones eran de "hacinamiento" y que están "esperando la orden de allanamiento para poder retirarlos".
Cómo es el estado de salud de la mujer atacada por el pitbull
La mujer fue atendida en el Hospital Illia de Alta Gracia y luego fue trasladada a la Clínica Chutro, ubicada en la capital provincial. El director médico de la institución, Enrique Nicolás Fernández, informó este martes que el equipo evalúa realizar una "amputación doble" debido a la gravedad de las heridas.
"El estado de salud es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene. La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del musculo y el hueso expuesto", declaró durante una entrevista con Mitre Córdoba.
"En el otro brazo presenta heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia. Probablemente reciba una amputación doble. Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente quedó amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo", añadió.