Una joven argentina reveló cuánto gana por trabajar 4 días a la semana en Vietnam y fue viral

La influencer @melimoriatisfit entrevistó a una viajera entrerriana, dio a conocer cifras sobre cuánto cuesta el costo de vida en Vietnam y dejó impactados a los usuarios de TikTok.

En la plataforma china, TikTok, Melina Moriatis es fanática de subir contenidos que muestren escenarios culturales y sociales de otros países. A la hora de filmarlos, también exhibe vivencias de argentinos repartidos por todo el globo y, en esta oportunidad, fue el caso de Vietnam.

Una de sus últimas publicaciones -posteada en @melimoriatisfit- se relaciona con el testimonio de una joven entrerriana que habita en el territorio asiático. A través de su entretenido clip, Melina entrevistó a Luisina, una viajera oriunda de Chajarí, provincia de Entre Ríos, que lleva dos meses viviendo en Ho Chi Minh. Una ciudad del sur de Vietnam, famosa por el rol fundamental que tuvo en la Guerra de Vietnam y por sus lugares icónicos de la colonia francesa, incluida la Catedral de Notre-Dame.

La valiente muchacha, apodada “Lu” es veterinaria y viajó hasta la otra punta del mundo con una opción laboral bajo la manga. “Estaba buscando una experiencia y uno de mis requisitos era irme con trabajo", aclaró en el ping-pong de preguntas.

A lo que agregó: “Capaz que Vietnam no está tan mal, capaz, que no es mala idea, me puse a buscar sobre el país y me salió que era una ciudad muy segura, con buena calidad de vida, barata y multicultural. Yo mando curriculum a ver qué pasa”.

El video donde una joven argentina contó cuál es su sueldo trabajando en Vietnam y fue viral

A la hora de brindar información sobre su ingreso mensual, manifestó: “El sueldo es de $2.000 dólares por mes”. Es decir, aproximadamente 2 millones de pesos argentinos".

“Me pagaron el alojamiento el primer mes, me pagaron la visa, no me pagaron el pasaje. Pero me pagan el pasaje argentino una vez al año y trabajo 4 días a la semana”, amplió sobre los beneficios brindados.

Asimismo, confesó que las jornadas de trabajo son extensas, pero que tienen sentido, puesto que lo hacen de esa manera para brindar tiempo de ocio a los empleados: “Son 11 horas, o sea, son muchas horas, pero lo manejan así. Para que uno justamente tenga tiempo libre y pueda viajar, conocer la ciudad”, dijo la simpática chajariense.

Por último, la veterinaria en proceso de adaptación, contó detalladamente que se encuentra alquilando un espacio cuyo costo es de $470 dólares. Según sus cálculos, con $700 u $800 se puede vivir cómodamente en el país conocido por sus playas, pagodas budistas y ciudades desbordantes.

El posteo fue furor obteniendo más de 14 mil likes y 370 mil reproducciones. Además, generó un impacto arrasador en cuanto a comentarios. Algunos fueron: “Dónde están esas ofertas de trabajo para enviar”, “Bien ahí llevando nuestro Chajarí por el mundo", "Qué lindo, mucha suerte, saludos desde federación entre Ríos Argentina”, “Esa Chajariense".

Embed - Cuanto gana una argentina en Vietnam? #argentina #argentinosporelmundo #argentinos #dolar #sueldos #inflacion #vietnam

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: