Una escuela de Palermo denuncia una ola de robos y padres reclaman más seguridad

El colegio sufrió dos robos en los últimos tres meses. Los delincuentes se llevaron 185 netbooks, dejaron el gas abierto y provocaron destrozos dentro de la institución.

Un colegio de Palermo denunció una ola de robos y reclamó al Ministerio de Educación porteño que aumente el presupuesto destinado a la seguridad. Padres y docentes de la Escuela 9 DE 2 Genaro Berón de Astrada se reunieron este lunes en la puerta del edificio para protestar y exigir medidas.

La escuela, ubicada en la Plaza Unidad Latinoamericana, sufrió dos robos en los últimos tres meses. La semana pasada los delincuentes se llevaron 185 netbooks del Plan Sarmiento y realizaron distintos actos de vandalismo, como dejar el gas abierto y derramar alcohol en el piso.



"Seguimos muy preocupados y en estado de asamblea y reunión permanente entre las familias. Elaboramos un petitorio con una serie de puntos que estamos solicitando al Ministerio de Educación que ya tiene más de 700 firmas. Vamos a presentarlo junto a un pedido de reunión urgente", contó uno de los padres a C5N.

"Estamos preocupados porque en dos semanas terminan las clases y si no se toma ninguna medida concreta, la escuela va a seguir igual de desprotegida durante todo el verano", agregó.

Entre las medidas que piden a la ministra Soledad Acuña se encuentra la designación de un casero o sereno, una habitación segura para el depósito de herramientas y material de valor, un circuito de seguridad perimetral y cámaras de seguridad en la cuadra de El Salvador a la altura del 4000.

Desde la escuela destacaron que otras instituciones públicas de la Ciudad de Buenos Aires también sufrieron actos delictivos, como la Escuela Nº 8 DE 10, el Normal Nº 1, la Escuela Nº 26 DE 1 y la Escuela Nº 2 DE 13.

La asamblea de este lunes se suma al abrazo simbólico que se realizó hace unos días y al petitorio que se presentará en las próximas horas. El caso es investigado por la Fiscalía Nacional Criminal y Correcional N°15 a cargo del doctor Santiago Marquevich y fue calificado como "hurto agravado con escalamiento".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: