ver más

Una diputada de Chaco propuso establecer por ley el "Día Provincial del Heavy Metal"

Se trata de Andrea Charole que pertenece al bloque justicialista. Con la medida busca instaurar "una jornada de festejo para este género musical" en homenaje a Ronnie James Dio.

Por
  • Agregar C5N en
  • La diputada de Chaco por el bloque justicialista Andrea Charole presentó un proyecto de ley en la Legislatura chaqueña, que busca establecer cada 16 de mayo el “Día Provincial del Heavy Metal”.

    El objetivo del proyecto de ley es conmemorar este estilo de música, en homenaje al vocalista Ronnie James Dio (Black Sabbath, Rainbow, Dio) que falleció ese día en 2010 y además busca implementar actividades relacionadas al género musical.

    Según la autora de la iniciativa: "Tiene por objeto instituir una jornada de festejo para este género musical, guardando una especial relación con uno de los artistas más legendarios e influyentes, reconocido internacionalmente que ha dado este estilo cultural, el Sr. Ronnie James Dio".

    La medida, de aprobarse, será para toda la provincia y el Instituto de Cultura del Chaco será en encargado de propiciar el desarrollo de actividades alusivas relacionadas al conocimiento y desarrollo del género musical. Según estipula el artículo 7 del proyecto presentado, los gastos “se imputarán a la partida presupuestaria correspondiente al Instituto de Cultura de Chaco”. También propone realizar diferentes reconocimientos para las bandas locales de heavy metal, así como festivales o charlas, en las que pueda participar la sociedad.

    En un breve articulado, el proyecto establece:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La decisión de Scaloni para cuidar a Messi que involucra a las mujeres de la Selección

    Hace 12 minutos

    Los abuelos de Agostina Vega reclamaron justicia y afirmaron: "Hay otra persona más"

    Hace 1 hora

    Paula Chaves respondió las críticas a su cuerpo: "Tengo panza porque tuve tres hijos"

    Hace 1 hora

    Se inauguró la muestra de Pablo Grillo en el Congreso: "Su mirada muestra lo que muchos quieren ocultar"

    Hace 1 hora

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    Hace 1 hora