Un policía que le pegó una cachetada a un joven después de burlarse por la camisa que usaba tendrá que pagarle una indemnización de 45 mil pesos como resarcimiento por la agresión que ocurrió en enero de este año en Villa Mercedes, San Luis.
El juez Leandro Estrada determinó esta medida después de una audiencia de conciliación entre ambas partes, que extinguió la acción penal y dispuso que el oficial principal Rubén Alejandro Romero le pague esa cantidad de dinero al chico en tres veces como resarcimiento económico.
La agresión del policía contra el joven fue grabada por un amigo cuando dos agentes se bajaron de una camioneta de patrulla Ford Ranger y uno le dijo “Mirá la camisa que tenés vos" , en alusión a la prenda floreada. Los agentes fueron pasados a disponibilidad y el que pegó fue denunciado.
En ese momento el chico dio testimonio ante la justicia y relató que "él y sus cinco amigos caminaban por la vereda de la avenida Jorge Newbery, en la entrada del barrio Jardín del Sur" y había terminado de salir de una fiesta en el predio de la Rural.
https://twitter.com/jorgekurrle/status/1483205915868377095