21 de mayo 2022 - 09:12

Un policía mató a un delincuente e hirió a otro para defenderse de un robo en San Justo

El efectivo fue sorprendido por dos ladrones cuando llegaba a su casa a bordo de su auto. Estaba vestido de civil, se identificó y, ante las amenazas de muerte con un arma de fuego, les disparó.

Un policía mató a un delincuente e hirió a otro cuando intentaron robarle este viernes por la noche cuando llegaba a su casa a bordo de su auto en la localidad bonaerense de Villa Constructora, San Justo.

El hecho de inseguridad ocurrió en la calle Parral 3.900, a unas pocas cuadras de la zona céntrica de esta localidad que pertenece al partido de La Matanza.

Los supuestos ladrones habían llegado caminando a su domicilio y buscaban sorprenderlo sin tener conocimiento sobre que era un efectivo policial.

Al ver la maniobra delictiva, el miembro de la fuerza de seguridad se tuvo que identificar como policía, puesto a que estaba vestido de civil. Uno de los delincuentes lo amenazó de muerte con un arma de fuego y su reacción fue darle varios disparos que hicieron que fallezca allí.

También logró defenderse del cómplice, quien huyó, pero con heridas de bala. La Policía lo está buscando en distintos centros de salud de La Matanza y en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La fiscalía de Homicidios de La Matanza a cargo de la investigación no tomó ninguna decisión contra el policía y espera los resultados de las pericias y el informe de autopsia del fallecido, como las distintas imágenes de cámaras de seguridad de la zona para avanzar en la causa.

Trabaja junto a la justicia la DDI de La Matanza y Comisaría de San Justo. El domicilio de la víctima se encuentra custodiada por personal de la fuerza federal ante cualquier tentativa de venganza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: