Un policía de civil mató de ocho disparos a un ladrón que intentó robarle con un arma de utilería

El oficial, que se encontraba en su día de franco, reaccionó luego de ser abordado por dos delincuentes. Los investigadores buscan determinar si se trató de un acto de legítima defensa.

Un policía mató a un ladrón luego de que intentara robarle junto a otro delincuente. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, que serán clave para determinar si fue un acto de legítima defensa

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de José C. Paz durante la mañana del martes. De acuerdo con las imágenes, el policía se encontraba circulando por la calle hasta que fue abordado por dos delincuentes que intentaron robarle.

Tras un fuerte forcejeo, los delincuentes exhibieron sus armas y lo mismo realizó el oficial a modo de resistencia, lo que generó la reacción de los ladrones que se dieron inmediatamente a la fuga. Uno de ellos logró escapar, pero el otro fue alcanzado por uno de los ocho disparos que efectuó. Este último tenía dos pedidos de captura por robo y, de acuerdo con las pericias, su arma era de utilería.

La Justicia, por su parte, tomará las pruebas de las cámaras de seguridad e investiga el accionar del oficial debido a la cantidad de disparos que efectuó para defenderse. Si los disparos fueron cuando lo tiene en cercanía, configurará una acción, pero si los recibió mientras estaba escapando, se convertiría en otra.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: