Un joven de 16 años asesinó a cuchillazos a la expareja de su madre para defenderla de un ataque luego de una violenta discusión durante la madrugada del lunes en la localidad platense de Ringuelet. El hombre accedió a la vivienda violando una orden perimetral vigente.
El hecho sucedió en la calle 517 entre la 116 y 117 y la víctima fue identificada como Fabián Héctor Celestino Farías, 42 años y fue hallado en la vía pública con una herida de arma blanca a la altura del pecho.
El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmó la muerte y tanto la mujer de 35 años como el adolescente se presentaron voluntariamente en la Policía y aseguraron que el joven actuó en defensa propia y de la madre.
Farías tenía una orden de restricción perimetral vigente, ingresó sin ninguna autorización al domicilio, tenía un cuchillo y la Policía confirmó que la intención del agresor era atacarla. Además, en la reconstrucción se reveló que el joven intentó desarmar a Farías y allí lo apuñaló.
Intervino la División de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y secuestró dos armas blancas en la escena: un cuchillo y una cuchilla con sangre. El portal El Día confirmó que la víctima tenía antecedentes por tentativa de homicidio, abuso de armas, robo agravado, lesiones y otros casos de violencia familiar.
En agosto del 2025 el Juzgado de Paz de Ensenada constató una denuncia por violencia familiar y todos los antecedentes fueron desde 2008 hasta 2020.
La Fiscalía del Menor N°1 dispuso la aprehensión y traslado del adolescente, pero según el portal 0221, liberaron al adolescente y la investigación trabaja bajo la hipótesis de “actuó en legítima defensa”.