Un hombre de 59 años que se encontraba en situación de calle murió en un barrio de la ciudad de Caleta Olivia, en el norte del litoral atlántico de Santa Cruz, en medio de la ola polar que afecta la Patagonia, en la que se registraron importantes nevadas.
La víctima fue identificada como Óscar Víctor Quinteros, según publicó La Opinión Austral. Su cuerpo fue encontrado por dos vecinos en un descampado de esa localidad portuaria. Fuentes policiales confirmaron que el cadáver no presentaba signos de violencia y los primeros indicios referían a un diagnóstico de hipotermia.
Luego de que se realizó la necropsia en el cuerpo de la víctima, se confirmó que tuvo un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las bajas temperaturas.
De acuerdo con el sitio de ADN Sur, Quinteros había trabajado como gomero, aunque en los últimos tiempos, por una serie de hechos personales desafortunados, había quedado en situación de calle y se había hecho adicto al alcohol.
"Era un señor parecido al Gauchito Gil, muy respetuoso. Cada tanto le llevaba un plato caliente o fiambre y siempre agradecía", dijo una vecina en redes sociales sobre el hombre al que recordaban en la zona con el apodo de "Pelito".
Temporal en la Patagonia: alertan que la falta de alimento pone en riesgo al ganado ovino y vacuno
En medio del temporal que azota a la Patagonia hace varios días, alertan que el 50% de vacas y ovejas podrían morir si el clima no mejora. El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz, Enrique Jamieson, advirtió que la situación es cada vez más complicada para los animales, que están en grave riesgo.
En primera instancia, el dirigente comentó que, debido al estado de las rutas, los camiones con el forraje que alimentan al ganado no pueden cruzar a Comodoro Rivadavia, por lo que están sin comida. "Las ovejas pueden permanecer 15 días sin comer y solo tomando agua, pero si el clima no mejora rápido las consecuencias serán graves", apuntó a La opinión austral.
Puntualmente, de 80 mil vacunos en la provincia unos 40 mil están comprometidos, situación que se replica en las ovejas: “Santa Cruz tiene dos millones de ovinos y un millón está en riesgo“.