16 de mayo 2022 - 17:49

Un estudiante de pastelería y su sobrina: las víctimas del choque frente al Hipódromo de Palermo

Juan y Yeinsmar Márquez llegaron de Venezuela en 2018. Volvían de un paseo familiar cuando el Ford Ka en el que viajaban fue impactado por otro auto que circulaba a gran velocidad por Avenida del Libertador.

Volvían de pasear por Palermo. Arriba del Ford Ka iba la familia completa. Juan Márquez conducía. A su lado estaba su novia, Marianny. Atrás iban su sobrina Yeinsmar, su padre; Dakhanaith Alexandra Curvelo, la hermana de Marianny y un amigo, Jeins José Marrero Mora. Habían llegado de Venezuela para asentarse en Buenos Aires, hasta que este domingo, frente al Hipódromo de Palermo, se encontraron con la tragedia.

Juan Márquez y su sobrina Yeinsmar murieron horas después producto del brutal choque. La joven, de 15 años, fue trasladada al Hospital Fernández, donde determinaron que tenía muerte cerebral. Juan falleció por las graves heridas que sufrió. Los bomberos tuvieron que cortar algunas partes del auto y retorcer fierros para rescatarlos.

La familia Márquez había llegado en 2018 a la Argentina. Provenían de Cagua, una localidad de Aragua, a 100 kilómetros de la ciudad de Caracas.

Según fuentes del caso, se dirigían a Gerli para llevar a Dakhanaith y Jeins a su casa. Sin embargo, al tomar la Avenida del Libertador los sorprendió la camioneta BMW 3 que manejaba Roberto Juan Patricelli a gran velocidad.

Juan se había podido asentar en Buenos Aires. En 2019 obtuvo su título en la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros y continuó capacitándose para recibirse de chef. Actualmente trabajaba en uno de los restaurantes de la cadena de pastelería de Maru Botana.

En las fotos que subía a su cuenta de Instagram se lo podía ver sonriente, junto amigos, familiares y su pareja. También compartía algunas imágenes de los platos que hacía. En uno de sus antebrazos lucía un tatuaje: "Mi mayor bendición es mi familia", decía.

Los Márquez decidieron no hablar con la prensa para no interferir en la investigación judicial. Temen que el empresario aduanero implicado en el siniestro complique su situación.

Patricelli quedó imputado por doble homicidio culposo porque, según las primeras pericias causó el choque. El test de alcoholemia que le realizó la Policía de la Ciudad arrojó que manejaba con 0,51 g/l de alcohol en sangre.

Tenía más multas por más de $120.000, la mayoría por exceso de velocidad. Una pericia determinó que al momento del siniestro circulaba a mas de 150 kilómetros por hora. Los resultados preliminares del informe ya están en manos del fiscal auxiliar Alejandro Pillicori.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix fue la primera plataforma popular en Argentina. 

Cuáles son las diferencias entre Netflix y Amazon Prime Video

09:30
WhatsApp recibió una propuesta para que te puedas concentrar en el trabajo o con el estudio.

WhatsApp recibió una propuesta para un nueva función que te ayudará a trabajar y a estudiar

09:25
La actriz habló de su pasado y contó que estuvo una época sombría. 

La oscura confesión de Winona Ryder sobre su relación con Johnny Depp

09:21

Allanaron el domicilio del hombre que aseguró haber matado a Guadalupe

09:15

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22