El responsable del choque múltiple ocurrido frente al Hipódromo de Palermo, Roberto Patricelli, dio positivo de alcoholemia y tiene reiteradas multas, la mayoría por exceso de velocidad. Por el mismo motivo, habría generado el impacto, según estudiaron los peritos que trabajaron en la zona.
La prueba de alcoholemia reveló que tenía 0.51 gramos de alcohol por litro al momento de conducir, cuando el máximo soportado es de 0,50. Producto de esta imprudencia al volante, murieron una joven de 15 años, que en primera medida tenía muerte cerebral, y un joven de 20 años. Además, diez personas resultaron heridas.
Las víctimas fatales viajaban en un Ford Ka blanco que se llevó lo peor y quedó completamente destruido. Mientras que, el acusado, viajaba en un BMW X3 el cual, además de estar alcoholizado, tenía $120 mil de deudas de las cuales $58 mil pertenecen a multas sobre territorio porteño y $64 mil en suelo bonaerense por velocidad.
Según una primera versión, el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad por la avenida Juan B. Justo y se cruzó del carril provocando el accidente múltiple. Pero aguardan cámaras de seguridad para determinar exactamente cómo se dio el choque. Patricelli será indagado.