Tucumán: una niña murió asfixiada cuando intentaba inflar un globo

La niña falleció antes de llegar a un hospital para ser asistida. La Justicia inició una investigación y solicitó realizar pericias al globo.

Una niña de siete años murió en la provincia de Tucumán luego de asfixiarse cuando intentaba inflar un globo, debido a que un pedazo ingresó a su garganta y obstaculizó las vías respiratorias.

La niña, llamada Maylen Elena Santillán, se encontraba en su domicilio, y cuando un pedazo del globo que inflaba ingresó a su garganta, su madre solicitó que fuera asistida en el Hospital de Alberdi, a donde había ingresado ya sin signos vitales.

El diario Contexto Tucumán consignó que el médico Eduardo Sfrizo detalló el procedimiento que se realizó. "Durante la maniobra de reanimación observamos cianosis en la niña. Utilizando el laringoscopio pudimos visualizar y extraer el globo que había quedado atascado en su vía aérea", dijo.

Hospital Alberdi Tucumán
La niña murió a pesar de ser asistida en un hospital.

La niña murió a pesar de ser asistida en un hospital.

"Estamos en vacaciones, los niños pasan más tiempo en casa, a veces menos supervisados. Objetos aparentemente inofensivos pueden representar un gran peligro. Ojalá este doloroso hecho sirva para generar conciencia y evitar que se repita", advirtió en esta línea.

En tanto, ahora la Justicia pidió llevar adelante unas pericias en el globo, La municipalidad del departamento Juan Bautista Alberdi, donde se produjo el suceso, se ofreció a ayudar a los familiares de la niña con el sepelio.

TEMAS RELACIONADOS