El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aseguró que agentes de Israel quisieron asesinarlo, aunque no brindó detalles sobre cuándo ni dónde ocurrió el intento de magnicidio. Sus palabras fueron en una entrevista con el comunicador estadounidense Tucker Carlson.
Ante la consulta de si hubo un intento de homicidio de parte del Gobierno israelí, el mandatario brindó una respuesta contundente: "Lo intentaron, sí, y actuaron en consecuencia, pero fracasaron y como verdadero creyente creo que está en manos de Dios Todopoderoso determinar cuándo una persona morirá o no morirá. Si él quiere, el Dios Todopoderoso quiere, entonces, puedes morir mientras caminas libremente por las calles”.
Pezeshkian resaltó que a pesar de lo sucedido, no se mostró asustado por el hecho que denunció durante la nota periodística: “No tengo miedo de sacrificarme en defensa de mi país, salvaguardar y defender la soberanía, la libertad y la independencia de mi país”.
Durante la charla, el dirigente iraní denunció también que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “ha creado desde 1984 esta falsa idea de que Irán busca una bomba nuclear” y aclaró que "lo ha puesto en la mente de todos los presidentes estadounidenses desde entonces. Pero la verdad es que nunca hemos buscado desarrollar una bomba nuclear, ni en el pasado, ni en la actualidad, ni en el futuro".
La entrevista del Presidente de Irán
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ActualidadRT/status/1942219129131323775&partner=&hide_thread=false