28 de abril 2022 - 14:58

Tras la orden judicial, la Policía desalojó a los manifestantes que cortaban las vías en Palermo

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso la detención de las personas. Les imputa "delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación".

Luego de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenara la detención de las personas que se encontraban protestando con un corte total de las vías del Ferrocarril San Martín, a la altura del barrio porteño de Palermo, la Policía desalojó a los manifestantes.

Se trataba de un grupo de trabajadores de empresas tercerizadas, que prestan servicios en las Líneas San Martín y Mitre de Trenes Argentinos, que protestaban con un corte total de vías a la altura de la estación Palermo.

El magistrado les imputó a un centenar de manifestantes implicados el artículo 194 del Código Penal, que forma parte del capítulo referido a los "delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación".

Ese artículo establece que "el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15