Luego de casi dos días de intensa búsqueda, encontraron sin vida el cuerpo de Lian Torelli, el menor de 12 años que había desaparecido en el Balneario Municipal de Salto tras haber ido a pesar con su hermanastro en el Día de la Madre. Fue hallado en el mismo lugar donde se lo vio por última vez.
El domingo 20 de octubre fue la última vez que fue visto con vida luego de pasar el día con su madre, fue a pesar y más tarde se iba a cenar con su padre, pero como frecuenta en tres casas distintas (la de su abuelo, además de la de sus padres que están separados) todos pensaron que se encontraba en un lugar distinto.
El lunes se dan cuenta de la situación y a las 17 se constata la primera denuncia para que comiencen a buscarlo y se abra una investigación. Fueron más de 170 efectivos los que buscaron a Lian.
Balneario Municipal Salto
Redes sociales
Lo cierto es que el menor estaba con su hermana, quien detalló todo lo que hizo durante el día y en un momento contó que desapareció. Ahí se cree que se cayó por el dique y su cuerpo quedó trabado en una de las cañerías o que lo habrían empujado. Ya con el cuerpo en el agua, posiblemente haya sido succionado por la corriente.
Ante la duda en la forma de la muerte, se abrió otra investigación para determinar qué pasó. Se revisaron 140 cámaras, pero no se encontraron pistas. La UFI N°4 de Mercedes se encuentra a cargo del caso.
Qué dijo el padre de Lian sobre la muerte de su hijo
A pocas horas de haberlo encontrado sin vida en el Balneario Municipal, Juan Jesús habló con Adrián Salonia en C5N y reveló: “El domingo había estado en el río con mi nene Jesús, cuidando los pescados como siempre. Verano a la noche siempre estamos en el río. Esta zona la conocía muchísimo. En la semana habían abierto unas compuertas para arreglar una parte del río y él no sabía”.
Embed - MANO a MANO con el PAPÁ de LIAN: "TENGO un DOLOR MUY GRANDE"
“Rastrillamos con mi viejo, vecinos, primos, pensando que se había tirado y se había golpeado del puente y el agua te lo lleva. Estaba enganchado en la base. Anoche, un padre sabe dónde está el hijo, me di cuenta que Lian ya no estaba. Estaba con el tío Alejandro. Estaba dentro de la fosa, de la base del puente. Lian estaba metido ahí dentro”, indicó.