Tragedia en Laferrere: atropelló a un grupo de amigos y mató a una chica de 17 años

El auto giró en U, aceleró y se subió a la vereda. El conductor trató de escapar pero los testigos se lo impidieron. Quedó detenido y está acusado de "homicidio culposo".

Una chica de 17 años murió y otro joven resultó herido después de que un auto se subiera a la vereda y atropellara a un grupo de amigos. Ocurrió el domingo por la madrugada en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. El conductor trató de escapar pero finalmente quedó detenido.

El grupo de personas había terminado de festejar un cumpleaños y se encontraba reunido sobre la vereda en el cruce de la Avenida Luro y Valentín Gómez. En ese momento un Volkswagen Fox que estaba estacionado de contramano dio una vuelta en U, aceleró hasta subir a la vereda y los embistió.



La joven fallecida fue identificada como Jazmín Fernández, de 17 años. Su cuñado, Nahuel Alejandro Gimez, de 26, sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro. El conductor del auto trató de escapar, pero los amigos de las víctimas y otros testigos lo retuvieron hasta que llegó la Policía.

Julio Cesar Peralta, de 24 años, fue trasladado por un patrullero hasta la Comisaría Sur Primera de Laferrere. Allí quedó detenido y fue acusado de "homicidio culposo". Se esperan los resultados de los análisis para saber si estaba alcoholizado al momento de la tragedia.

Laferrere: la familia de la joven atropellada pide justicia

Amigos y familiares de Jazmín Fernández se reunieron este lunes en el centro de Laferrere para pedir justicia y reclamar que Peralta siga detenido. "Aparentemente, fue a propósito porque nos vio parados y se reía. Ni siquiera frenó cuando la atropelló a Jazmín, sino que siguió", aseguró una amiga de la joven.

"No hay explicación para esto, si ellos salieron a divertirse, son chicos sanos. Está impactada toda la gente del barrio, es una locura lo que pasó. Esperemos que esto sea algo ejemplar para que no vuelva a pasar algo con otra Jazmín", sostuvo el suegro de la víctima.

La causa recayó en el fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N°1 de Laferrere.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: