23 de junio 2022 - 11:00

Testigo del incendio en Recoleta: "El papá estaba desesperado"

José, que vive en un edificio cercano, asistió al dueño del departamento donde se inició el fuego. "Estaba buscando a los chicos", contó.

José vive sobre Avenida Córdoba y desde su casa puede ver el contrafrente del edificio afectado. Contó que alrededor de las 5.30 de la mañana escuchó "una explosión muy fuerte". Cuando se asomó al balcón vio las llamas que salían de la ventana del departamento.

"Lo primero que hice es vestirme y bajar a socorrer al papá de las víctimas. No me pudo decir nada, estaba desesperado buscando a los chicos. Tres estaban en el balcón y los demás estaban adentro. Me decía: 'mi esposa fue a buscarlos' y que no la veía, porque estaba adentro socorriendo a los demás chicos", relató.

José se quedó asistiendo al padre, que fue atendido por el SAME y trasladado al Hospital Fernández. También vio a los menores que evacuaron del edificio. "Muy chiquitos, pobres. Tenían 7 u 8 años, todos negros, un desastre", se lamentó.

La madre, la abuela y tres de los menores fallecieron en el incendio. El padre se encuentra internado en estado grave y con respiración asistida. "Yo vivo acá hace más de 10 años. Toda la colectividad vive acá. Son gente humilde, bien, de primera, y lamentablemente le tuvo que pasar a él", destacó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El yogur tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Las 10 razones para incluir el yogur en tu alimentación (y una receta sencilla para hacerlo en tu casa)

10:43
¿Es recomendable organizar una cartera de inversiones que incluya a las criptomonedas?

En medio del terremoto Bitcoin, ¿conviene invertir el aguinaldo en criptomonedas?

10:33
Los usuarios deberán pagar 25 dólares mensuales para ver su contenido. 

Denise Richards encendió las redes: venderá contenido para adultos en OnlyFans

10:30

Yoga para poder descansar mejor: tres posturas claves

10:19
Tevez tuvo un debut con derrota en Rosario Central.

Qué se sabe del nuevo escándalo de Tevez en Rosario Central

10:06