ver más

Subte: los metrodelegados anuncian protestas en reclamo de la reducción de la semana laboral

Tras la negativa de la empresa de brindar dos francos a los trabajadores, los representantes de los trabajadores darán a conocer las determinaciones adoptadas este lunes a las 12 horas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los metrodelegados de las líneas de subte harán anuncios de medidas de fuerza este lunes ante la negativa de la empresa Emova (ex Metrovías) de aceptar un pedido de "reducción de la semana laboral" para contar con dos francos. Esta protesta se suma al reclamo de incorporación de trabajadores de hace dos semanas.

    Los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) señalaron que la conferencia de prensa se realizará al mediodía en la sede, ubicada Carlos Calvo 2365 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí darán a conocer las medidas.

    Por intermedio de un comunicado, los metrodelegados expusieron los motivos que llevaron a esta situación: "A raíz de la negativa de la Empresa Emova a nuestro pedido de reducción de la semana, para tener dos francos".

    En la misma línea, los representantes de los trabajadores remarcaron sobre la falta de personal y mayor inversión: "La situación se ve agravada por la falta de personal en todos los sectores y por la inexplicable demora en la compra de flota nueva para reemplazar los trenes con asbesto".

    El comunicado de los metrodelegados

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Javier Milei y Victoria Villarruel coincidirán en Tucumán para la vigilia del Día de la Independencia

    Hace 4 horas

    Tragedia en Chaco: un futbolista de 18 años murió tras chocar en moto contra un auto

    Hace 4 horas

    "Chiruza", Mauro Icardi volvió a reclamarle a Yanina Latorre las "pruebas" que había prometido

    Hace 5 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.388 del domingo 5 de julio de 2026

    Hace 5 horas

    Milei celebró la eliminación de Brasil con elogios al noruego Haaland: "Vikingo sos un gigante"

    Hace 5 horas