Renovarán 20 estaciones del subte porteño: cuándo empezarán las obras

Se trata de una remodelación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, solados, luminarias y adecuación de instalaciones en general.

Para reparar filtraciones y deterioro generado por el paso tiempo, subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) lanzó un plan para renovar 20 estaciones de subtes para darles un nuevo aspecto, sin tocar los elementos históricos que albergan cada uno.

Según informaron, las obras se realizarán en dos etapas e implicará una remodelación integral “con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias”.



“Se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación”, señalaron.

Si bien esta noticia podría generar una preocupación para los usuarios, Sbase informó que las estaciones que estén en obras no se verán paralizadas salvo en ocasiones especiales que lo requieran y serán previamente informadas.

Cuándo empezarán las obras en las 20 estaciones de subte

La renovación integral, que empezarán en 2023 y afectará a 6 estaciones en la primera etapa, será en Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D) y Jujuy (Línea E).

La obra incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

Renovación subte

Por su parte, en una segunda etapa iniciará en febrero y se trabajará en Lima (Línea A); Carlos Pellegrini, Uruguay, Pasteur-Amia, Pueyrredón y Carlos Gardel (Línea B); Diagonal Norte (Línea C); y Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Agüero, Scalabrini Ortiz y Plaza Italia (Línea D).

La elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas.

En el caso de las estaciones patrimoniales, que son trece, se contará con el asesoramiento de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: