El gobierno porteño decidió este viernes postergar el aumento de la tarifa del subte que estaba previsto para el próximo jueves, 1 de agosto.
Estaba previsto que la tarifa, que actualmente cuesta $650, pasara a costar $757 a partir del próximo jueves, 1 de agosto. La postergación se debe a la necesidad de actualizar el sistema informático.
El gobierno porteño decidió este viernes postergar el aumento de la tarifa del subte que estaba previsto para el próximo jueves, 1 de agosto.
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, la administración de Jorge Macri anunció que el viaje, que actualmente cuesta $650, aumentará a $757 el 1 de octubre.
La postergación, según se explica en el Boletín Oficial, está vinculada con la necesidad de actualizar el sistema informático. "Se decidió posponer el último tramo de la actualización tarifaria, hasta tanto esté finalizado el recambio de validadores y molinetes que lleva adelante el operador Emova, ya que resulta más eficiente para la implementación", fundamenta el escrito.
Además, continúa el texto de la Resolución número 24 del directorio de Sbase, "la actualización tecnológica permitirá la migración de todas las franquicias (los pases y abonos) a un sistema de contactless, en reemplazo de la subtepass que resulta obsoleta".
De acuerdo con lo que se había anunciado en mayo, tras el correspondiente paso por audiencia pública, el primer tramo del aumento llevó el boleto de $125 a $574. Luego, el 1 de junio, se aplicó la segunda suba, a $650 cada viaje.
El aumento a $757 estaba previsto en primer término para ser aplicado el 1 de julio, aunque el Gobierno porteño informó después que lo iba a llevar hasta el 1 de agosto. Ahora, se conoció la nueva postergación, por lo que los usuarios al menos por dos meses seguirán abonando la tarifa actual.