ver más

Sigue el calor, pero vuelven las lluvias: alerta amarilla por vientos y fuertes tormentas en siete provincias argentinas

El Servicio Meteorológico emitió una serie de avisos por precipitaciones de variada intensidad que podrían ser localmente fuertes. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 90 km/h.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para siete distritos donde finalmente, después de varios cambios del pronóstico y buenas temperaturas, llegarían las lluvias acompañadas de viento. Las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h.

    El alerta por precipitaciones rige en la Patagonia y abarca principalmente las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Estas zonas serán afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

    En cuanto a las áreas afectadas por viento, se trata de las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja y San Luis. Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre los 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superadas de manera local.

    Cuáles son las localidades afectadas por tormentas

    Alerta amarilla por viento

    Alerta amarilla por lluvias

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Lucía Libertaria, la rubia influencer creada con IA que abre una nueva era en la "batalla cultural"

    Hace 1 hora

    El temor de Milei: crecen su desaprobación e imagen negativa a un año de las elecciones

    Hace 1 hora

    Con el "oído" en el territorio, el peronismo acelera con foco en el 2027

    Hace 1 hora

    ¿Por qué la ex Alemania Oriental hoy vota a la ultraderecha?

    Hace 1 hora

    Meditación de la paz: "Donde había miedo, hay amor"

    Hace 1 hora