Se viene La Noche de las Librerías bajo el lema 40 años de democracia

El evento se realizará en la Avenida Corrientes y participarán 45 locales que permanecerán abiertos durante la noche. Habrá charlas, talleres y diversas expresiones artísticas.

Una nueva edición de La Noche de las Librerías se vivirá el sábado 4 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema "40 años de democracia", en un circuito que propondrá un espacio para la reflexión a través de libros, talleres y performances de diversos géneros artísticos y donde permanecerán 45 librerías abiertas.

La cita será en Avenida Corrientes, entre Cerrito y Avenida Callao, a partir de las 18, con más de 50 actividades que se desplegarán en seis escenarios que llevarán los nombres de referentes de la literatura: Estela Figueroa, Antonio Di Benedetto, Vlady Kociancich, Ernesto Sábato, Quino y Sylvia Molloy.

En la última edición de La Noche de las Librerías, más de 90 mil personas recorrieron los corredores dispuestos en Avenida Corrientes y San Telmo, con una amplia presencia de público joven.

Noche de las Librerías

Una de las actividades más importantes de la programación será la charla "40 años de medios en democracia" con Hinde Pomeraniec, Juan Di Natale y Bobby Flores, en Corrientes 1699 desde las 19.

La actividad "Fútbol, política y democracia" tendrá como disertantes a Martín Kohan, Sergio Olguín y Alejandro Wall, a las 21.30 en Corrientes 1399. Antes, a las 19.30, bajo el título de "Tres amigas y el relato de una época. Un diálogo sobre la democracia y la amistad, entre la realidad y la ficción", dialogarán Claudia Piñeiro, Selva Almada y Débora Mundani.

Otra de las disertaciones será la de María O´Donnell, Ricardo Gil Lavedra y Sergio Wolf que expondrán "El juicio a las Juntas. El poder de la palabra y la imagen".

Además, en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se realizará a las 20, una proyección especial de la película Argentina, 1985. Las entradas se podrán reservar previamente de manera gratuita y estarán sujetas a capacidad de la sala.

DEJA TU COMENTARIO: