Se posterga el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona

Las declaraciones de testigos iban a comenzar el próximo 4 de junio, pero nuevamente se dilató. Esto ocurre debido a que la imputada Dahiana Gisela Madrid pidió que sea un juicio por jurados, mientras que la fiscalía quiere que sea uno técnico.

La Justicia decidió postergar otra vez el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, previsto para el próximo 4 de junio. Esto ocurre debido las diferencias planteadas entre la fiscalía y la enfermera imputada Dahiana Gisela Madrid quien solicitó que el proceso judicial sea llevado a cabo mediante un juicio por jurados, mientras que la otra parte quiere que sea uno técnico para los ocho acusados.

"Su abogado Rodolfo Baqué entiende que la respuesta que le da a ellos la Justicia es que sí ella tiene que tener juicio por jurado, por lo tanto serían juicios separados: siete imputados por un lado y esta enfermera en juicio por jurado por otro", informó el periodista Leo García en el programa De Una por C5N.

Dahiana Gisela Madrid es la imputada que declaró que el trato recibido por Maradona era "malo" y "solo fue contratada para darle la medicación, nada más" y que "en todo caso quien llevaba todos los controles era Agustina Cosachov, una de los encargadas de la atención".

El médico Leopoldo Luciano Luque junto a Diego Maradona
El médico y amigo personal Leopoldo Luciano Luque es uno de los acusados por la muerte de Diego Armando Maradona.

El médico y amigo personal Leopoldo Luciano Luque es uno de los acusados por la muerte de Diego Armando Maradona.

Causa Maradona: los imputados por la muerte del futbolista

La Justicia deberá determinar la responsabilidad o no por la muerte del futbolista Diego Maradona, en la que están imputados ocho personas que afrontarán el juicio acusados por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Según la legislación argentina se prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Los acusados son: el médico y amigo personal Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: