Se incendió un edificio del Polo Científico Tecnológico en Palermo y debieron evacuarlo

El foco se originó en una sala de servidores del tercer piso del establecimiento ubicado en Godoy Cruz al 2300 cerca de las 18:30 y los Bomberos de la Ciudad y la Policía Federal actuaron rápidamente.

Un edificio del Polo Científico y Tecnológico ubicado en el barrio porteño de Palermo, sufrió un principio de incendio por lo que debió ser evacuado este sábado por la tarde, evitando que haya heridos. Varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajaron en el lugar y lograron apagar el fuego.

El hecho tuvo lugar en Godoy Cruz al 2300, en el espacio donde se encuentra la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, una de las dependencias descentralizadas del ex-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el siniestro se inició alrededor de las 18:45, cuando la alarma de detección de humo se disparó dentro de una sala de servidores del tercer piso del Polo Científico. En ese sentido, aclaró que ''afortunadamente se trató de un incidente menor donde no hubo fuego, heridos, ni daños materiales de gravedad''.

Además, aseguraron que ''protocolos de seguridad funcionaron correctamente'', ya que ''se activaron las alarmas correspondientes y se pudo actuar rápidamente'' en el incidente que duró aproximadamente una hora y media. También explicaron que los equipos continúan realizando los "peritajes correspondientes".

Según los detalles brindados por Bomberos y la Policía, el foco ígneo se suscitó sobre un rack en la zona del centro de cómputos, situado en el tercer piso, con una extensión de un metro por un metro y dos de alto, y fue extinguido con una línea de 38mm.

Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, comentó: ''No hay ninguna víctima, ningún atendido. En el edificio solamente estaba el personal de seguridad", al tiempo que desde la Policía de la Ciudad detallaron que "la evacuación se realizó en orden y sin pánico”.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: