Se incendió la refinería New American Oil en Neuquén: dejó tres muertos

Es en la localidad de Plaza Huincul. Los decesos fueron confirmados por el intendente, Gustavo Suárez. "Explotó uno de los principales tanques de crudo", explicó. Los bomberos trabajaron durante más de ocho horas para extinguir las llamas.

A partir de la explosión de uno de los principales tanques de almacenamiento de crudo, se generó un incendio incontrolable en la refinería New American Oil (NAO). Tres operarios fallecieron en el acto y varios bomberos fueron trasladados por problemas respiratorios.

"El foco fue controlado, ahora estamos en una etapa de enfriamiento para que pueda ingresar las pericias correspondientes", confirmó el comisario mayor Roberto Bello para el diario La Voz. "Siete bomberos fueron afectados por el humo y el calor. Otras 3 personas se encuentran en el hospital más cercano debido a una obstrucción en las vías respiratorias", añadió Bello.



También informó que ya intervino la fiscalía de la doctora Mathieu, de Cutral Co. Quien ordenó la intervención de los peritos en el lugar y la colaboración de la policía local para esclarecer las muertes.

Gustavo Suárez, intendente Plaza Huincul, en diálogo con radio U5 aclaró que los tres trabajadores murieron debido a la onda expansiva que generó la explosión del tanque principal. Un total de ocho horas junto a cuatro equipos de bomberos, trabajaron en conjunto en el lugar.

A primeras horas de la mañana el comisario Pablo Herbalejo, de la División Bomberos de la Policía declaró que se pusieron a disposición dotaciones de Neuquén, Plottier y Centenario para contener el fuego.

Las llamas alcanzaron los 10 metros de altura, se destruyó el 90% de las instalaciones. Las principales tareas que se llevaron a cabo para contener que se propague el fuego a otros tanques lindantes para que no exploten.

Fue controlado el foco, están en una etapa de enfriamiento, 7 bomberos voluntarios afectados por el humo y el calor

3 bomberos más fueron derivados al hospital local con las vías respiratorias comprometidas. Ya intervino la fiscalía, ordenó peritos bomberos de la localidad de Neuquén

Intervinieron bomberos de Cutral Có, Centenario y Plottier,

https://twitter.com/PeriodismoDeIzq/status/1572950974678941697

Dede el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa llaman a parar actividades

A partir del incendio en la refinería New American Oil, el Sindicato de Petróleo informó en sus redes sociales que van a realizar un paro total de actividades por tiempo indeterminado. La organización repudia las muertes y exigen que se tomen medidas urgentes "para ponerle fin a al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables".

sindicato de petroleros.PNG

En el comunicado llaman a tomar conciencia de la situación que los envuelve día a día: "Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias. Es hora de cambiar y lo vamos a hacer con quienes tienen responsabilidad, no con terceras líneas que dilatan las cosas y pierden tiempo mientras los trabajadores le ponen nombre y apellido a la desgracia".

DEJA TU COMENTARIO: