El influencer Santiago Maratea volvió a ser tendencia luego de que iniciara una colecta para ayudar a combatir los incendios en Corrientes. Tras un curioso tuit, dio inicio a su campaña y lleva recaudados casi $84 millones en pocas horas.
Santiago Maratea realizó una millonaria colecta en pocas horas para colaborar con los incendios en Corrientes
El influencer lanzó una iniciativa para enviar apoyo a la provincia litoraleña en medio de la emergencia ígnea y lleva recaudados más de $84 millones.
"Mi plan era salir y ponerme en pedo, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. ¿Están?", tuiteó el influencer en la noche del sábado, luego de enterarse de lo que sucedía en la provincia litoraleña.
Tras interiorizarse sobre la situación y las necesidades de los bomberos de la localidad Correntina de San Miguel, Maratea puso en marcha su aceitado mecanismo de donaciones. En sus historias de Instagram, habilitó sumas de $60, $120, $300, $600 y $1200 y superó los $84 millones de recaudación en un poco más de 12 horas.
El influencer compartió una lista del presupuesto que le había enviado la ONG Consorcio Manejo del Fuego, que incluye mochilas de incendio, rastrillo, quemadores pinga fogo, guantes, antena repetidora y radios handy, y que ya podía adquirirse con la suma recaudada.
Por otra parte, también mostró un listado de necesidades de los veterinarios que asisten a la fauna local, que vio su hábitat destruido por el fuego.
Además, la Casa de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires también recibe donaciones para "asistencia humanitaria y para fauna silvestre" en su sede de Maipú 271. A esto se suman varias iniciativas privadas que se dieron a conocer a través de las redes sociales.
Según un relevamiento dado a conocer el viernes, ya se quemaron 785.238 hectáreas, que equivalen al 8,8% de la superficie provincial.
últimas noticias
La actividad económica creció 1,9% interanual en enero, pero varios sectores siguen en baja
Hace 28 minutosPermiso especial: Nahir Galarza salió de la cárcel en medio de un operativo de máxima seguridad
Hace 37 minutosQué publicó María Becerra después del comunicado de Emilia Mernes y cómo reaccionó Tini Stoessel
Hace 44 minutosLionel Scaloni reveló si Lionel Messi jugará los amistosos de la Selección contra Mauritania y Zambia
Hace 57 minutosMurió Noelia Castillo Ramos, la española de 25 años que pidió la eutanasia
Hace 59 minutos