Santiago del Estero: un adolescente mató a otro durante una picada y su padre mintió para encubrirlo

El hecho ocurrió a fines de abril en la Avenida Rivadavia del barrio Tres Rosas, en la localidad santiagueña de Quimilí. La víctima, Leonel Bustos Ruiz, circulaba en su moto cuando fue impactado por una camioneta 4x4 que conducía un joven de 16 años.

Un adolescente de 16 años fue detenido acusado de haber matado a otro joven de 17 años a fines de abril cuando, según testigos, disputaba una picada con su camioneta en Santiago del Estero. Por el caso, en primera instancia, el padre del menor de edad se presentó ante la Justicia y se declaró culpable para encubrir a su hijo.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 28 de abril en la localidad santiagueña de Quimilí, cuando el acusado, que conducía una Toyota Hilux negra atropelló y mató a Leonel Bustos Ruíz cuando este circulaba con su moto.

Según testigos, en la avenida Rivadavia del barrio Tres Rosas dos camionetas 4x4, una conducida por el adolescente y otra por un joven de 18 años, comenzaron una carrera ilegal, pero terminó con en un violento choque entre la Toyota Hilux del menor y una Ford 1967. En la moto Honda Wave, detrás del segundo vehículo, se encontraba Bustos Ruiz, quien perdió la vida minutos después del impacto.

leonel bustos.jpg

Tras cometer el hecho, el menor de 16 años huyó del lugar, y horas más tardes, su padre, Adrián Alejandro López (42), se presentó ante las autoridades asumiendo la responsabilidad del accidente.

Sin embargo, más tarde, ante la fiscal Silvia Jaime Luna, admitió que su hijo fue el responsable del trágico suceso, luego de conducir la camioneta sin su consentimiento mientras dormía. “De madrugada, mi hijo llegó a casa shockeado y me dijo que había chocado a alguien”, confesó el hombre ante la doctora Silvia Jaime, fiscal a cargo de la causa, y quedó imputado por el delito de encubrimiento.

Dos detenidos por atropellar y matar a un joven de 17 años en Santiago del Estero

Casi dos semanas después del incidente que terminó con la vida Leonel Bustos Ruiz, el adolescente de 16 años fue detenido por orden de la jueza María Carolina Salas.

Debido al retraso en la detención y al falso testimonio del padre del acusado, no se realizaron pruebas de alcoholemia ni toxicológicas al adolescente, quien enfrenta cargos por “homicidio simple con dolo eventual”.

Además de la detención del joven de 16 años, también fue detenido el otro conductor que manejaba la segunda camioneta, a quien se lo acusa de participar en la picada que desencadenó el choque fatal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: