El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguró en la capital provincial la tercera edición del Smart City 2024 bajo el lema "Territorios que innovan: ciudades que se transforman".
La expo internacional reúne a expertos en innovación urbana con el objetivo primordial de abordar la temática urbanística y su desarrollo para lograr una buena calidad de vida de los habitantes.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguró en la capital provincial la tercera edición del Smart City 2024 bajo el lema "Territorios que innovan: ciudades que se transforman".
Esta expo internacional reúne a expertos en innovación urbana con el objetivo primordial de abordar la temática urbanística y su desarrollo para lograr una buena calidad de vida de los habitantes.
En la apertura, en la que participó el CEO de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero, estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Silva Neder; la senadora Claudia Zamora; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; ministros, autoridades de las universidades, representantes del Poder Judicial, legisladores y la intendenta de la Capital, Norma Fuentes, entre otros.
El evento cuenta con más de 250 especialistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran destacados oradores como Mateo Salvatto, fundador de Asteroid Tecnologies, quien fue el primer expositor ante una sala colmada, seguido de Juan Corvalán, director de Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de UBA.
“Es una inmensa alegría estar acá y principalmente agradecer a FIRA Barcelona y en la persona a su CEO, Ricard Zapatero, por confiar en Santiago del Estero por tercera vez consecutiva”, expresó el gobernador en su mensaje de apertura.
“Estos dos días vamos a desarrollar algo que tiene que ver con las ciudades del siglo XXI, el concepto de ciudades inteligentes que avanza para generar espacios donde podamos debatir ideas, conceptos, compartir experiencias y desarrollar proyectos que tengan que ver con ciudades más sostenibles, inclusivas y al servicio de los ciudadanos”, agregó el gobernador.
Zamora destacó también la calidad de los expositores. "Quiero agradecer muchísimo la presencia de muchos intendentes de distintas ciudades del país, representantes de cámaras empresariales, universidades, distintas instituciones que tienen que ver con el concepto de economías del conocimiento".
"También fundamentalmente a organismos internacionales como Unesco, Cepal y muchos que van a sumar, seguramente, una gran capacidad entre lo público y lo privado para transformar las experiencias, que en el mundo y en tantas ciudades importantes que de distintos tamaños van tomando como conceptos, para poder optimizar sus recursos para poder mejorar la capacidad de sus servicios públicos y también para promover una mejor calidad de vida para sus ciudadanos y en ese sentido Santiago del Estero recibe a todos con los brazos abiertos dándoles la bienvenida”, completó.