Santiago del Estero: detuvieron a un joven que amenazó con una masacre por redes sociales

El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Investigación de la Policía Federal tras una advertencia por parte del FBI que detectó su actividad en redes sociales.

Un joven amenazó en sus redes sociales en cometer una masacre y fue detenido en Santiago del Estero. La detención ocurrió luego de que la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal se recibieran investigaciones al respecto realizadas por el FBI.

Voceros policiales informaron a medios locales que la detención fue realizada por la Policía Federal Argentina (PFA), tras un análisis de las redes sociales realizado por especialistas del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA).

Santiago del Estero, detención.

Las averiguaciones arrojaron que el detenido de 24 años vivía en el barrio Vinalar en Santiago del Estero y publicó en sus redes sociales varias amenazas con cometer una masacre. Otro dato no menor es que idolatraba a Brenton Tarrant, un terrorista de origen australiano que atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda en 2019.

Santiago del Estero, balas.

Brenton fue condenado a prisión perpetua por asesinar a 51 personas e hirió a otras 40 en los dos ataques que se dieron de manera consecutiva que transmitió en vivo por redes sociales a través de la cámara que llevaba puesta en su casco.

Santiago del Estero, terrorista 2.

Los posteos del detenido

"Estoy a punto de estallar y hacer la de Brenton Tarrant… y después ser matado por la policía", decía uno de los mensajes reportados por el el FBI que este usuario posteó en un grupo de chat privado.

"Ahí (sic) es cuando fui radicalizado (emoji de risa) elegir la violencia … y eso ayuda mucho. Lo que hizo Brenton en Nueva Zelanda salvó mi vida y estoy orgulloso de eso… Me hizo darme cuenta de que no todo está perdido", afirmó en otros posteos.

El extremista que abogaba por la "supremacía blanca".

Habitación joven de Santiago.

En las paredes de su cuarto, los detectives fotografiaron varias pintadas con aerosol que decían: "muerte", "hate you (te odio)", "fuck Islam (maldito islam", "S.T.A.L.K.E.R. (nombre de un videojuego del tipo "shooter")!, "GSG9" (nombre de un grupo táctico de elite de la policía alemana) o nombre de bandas de metal rock como "Korn" y "Slipknot".

El detenido fue acusado de "intimidación pública" y quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, a cargo de Sebastián Argibay, de la Fiscal Federal 2, de Cecilia Garzón, y de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Estos billetes de $1.000 se venden a $20 mil.

Cuáles son los billetes de $1.000 que se venden a $20 mil

12:20
3 trucos caseros para ahuyentar, atrapar e eliminar las moscas de tu casa

3 trucos caseros para ahuyentar, atrapar e eliminar las moscas de tu casa

12:11

Último adiós a Carlitos Balá: sus restos fueron despedidos en el cementerio de Chacarita

12:02
Los billetes de $500 que se venden a $230 mil

Cuáles son los billetes de $500 que se venden a $230 mil

12:01
Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau mantuvieron un encuentro con vecinos de Almagro.

Larreta y Lousteau se juntaron con vecinos de Almagro y escucharon propuestas

11:59






¿Querés recibir notificaciones de alerta?