San Miguel: mató a su expareja después de discutir por una pelopincho

El hombre fue a la casa a retirar sus pertenencias, pero la mujer enfureció cuando quiso llevarse la pileta de lona y lo apuñaló en el pecho. Quedó detenida por homicidio simple.

Una mujer asesinó a su expareja de una puñalada en el pecho después de discutir por una pelopincho. Lourdes del Carmen Ríos, de 28 años, quedó detenida y fue imputada por homicidio simple agravado por el uso de arma blanca.

El crimen ocurrió el sábado después de las 20 en una vivienda ubicada sobre la calle Las Tres Marías al 3000, en la localidad bonaerense de San Miguel. Axel Leonel De Andrea, de 23 años, llegó al lugar junto a su hermano para retirar sus pertenencias.



La pareja se había separado luego de tres años de relación. La discusión comenzó a través de WhatsApp y empeoró cuando De Andrea quiso llevarse la pelopincho. Ríos le habría reprochado que esa pileta había sido un regalo de él para los hijos de ella, dos nenas y un varón que estaban en la casa en ese momento.

De Andrea insistió en llevársela y la mujer, furiosa, rompió la lona con un cuchillo. Luego le clavó esa misma arma en el pecho a su expareja. El hermano de la víctima lo trasladó de urgencia al hospital Santa María, donde confirmaron su muerte.

Ríos fue detenida, acusada de homicidio simple agravado por el uso de arma blanca. La causa quedó a cargo de la fiscal Mirna Sánchez de la Fiscalía N° 19 de Malvinas Argentinas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: