San Juan: buscan a una joven alemana que desapareció mientras hacía trekking

Julia Horn, una estudiante de intercambio de 19 años, fue vista por última vez el jueves en el Cerro Tres Marías. Se montó un importante operativo de rescate con drones, perros, helicópteros y especialistas de montaña.

El gobierno de San Juan montó un importante operativo de búsqueda y rescate para localizar a Julia Horn, una estudiante alemana de 19 años que desapareció el jueves pasado mientras hacía trekking en el circuito del Cerro Tres Marías, al oeste de la capital provincial.

La joven, que realiza un voluntariado en la ONG Youth for Understanding (YFU), lleva varias semanas en Argentina y había recorrido otras provincias antes de instalarse temporalmente en San Juan. La familia que la aloja hizo la denuncia ese mismo día al no tener noticias de ella.

"El jueves 23 por la mañana salió de excursión. Le habían dicho que por las condiciones climáticas no era una buena idea que fuera sola, pero a las 10.55 hay una cámara que la muestra bajando del colectivo y entrando a hacer trekking a El Castillito", detalló la periodista Gabriela Carchak en Argentina en Vivo por C5N.

La Policía de San Juan montó un importante operativo de rescate junto a personal de Bomberos, Infantería, Búsqueda de Personas, Protección Civil, Ejército, División de Canes, el Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS) y especialistas del Club Andino Mercedario.

Hasta ahora los resultados de los rastrillajes fueron negativos. Este domingo, tercera jornada de búsqueda, las tareas se concentrarán en el oeste del cerro ya que se sospecha que la joven podría encontrarse en una zona de grietas y no tendría batería en el celular, según informó Huarpe.

Embed

El jefe de Policía, Eduardo Lirola, señaló que el terreno es "muy difícil, con muchas quebradas y cortes", lo que hace que el recorrido "sea minucioso y lento". "Buscamos a la chica con vida, es lo que nos da fuerza y nos lleva a que todo el personal no se despegue de aquí", aseguró este sábado.

La Secretaría de Seguridad de San Juan y el Ministerio Público Fiscal difundieron un comunicado en las últimas horas donde expresaron su "agradecimiento a la comunidad en general por el apoyo y colaboración brindados a los rescatistas que se encuentran buscando a Julia Horn".

También extendieron un "pedido especial" de cara al operativo de este domingo. "Evitar toda concurrencia de voluntarios al lugar. Se hará un rastrillaje en zona de riesgo y muy difícil llegada, razón por la cual no se permitirá el acceso de la gente".

Por último, pidieron la colaboración de todas las personas que posean un "dron con características de soportar la inclemencia climática que atravesamos, para sumar y ayudar en esta búsqueda. Juntos seguiremos trabajando para encontrar a Julia Horn y brindarle el apoyo que necesita", concluyeron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: