Rosario: detuvieron al jefe de la barra de Central y a un secretario sindical en una causa por extorsiones

Andrés "Pillín" Bracamonte y Carlos Vergara fueron apresados en el marco de una causa que investiga una presunta asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba.

El jefe de la barra brava de Rosario Central Andrés "Pillín" Bracamonte, y el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, fueron detenidos en el marco de una causa que investiga una presunta asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba.

Bracamonte fue arrestado esta mañana en un allanamiento en su casa situada en un country en la localidad de Ibarlucea, ubicada a 18 kilómetros al noroeste de Rosario. Además, en otro operativo, se detuvo a Vergara y otros cinco delegados del gremio en las ciudades santafesinas de San Lorenzo, tras un pedido del fiscal rosarino Miguel Moreno, perteneciente a la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía.

Vergara acudió a la presentación de las obras de remodelación del estadio Gigante de Arroyito, adonde arribó junto a su custodio, el hijo del "Cabezón" Sergio Enrioti, un exbarrabrava de Rosario Central que fue asesinado a balazos por su pareja cuando dormía en su casa del barrio Casiano Casas en la década del '90. Cuando apareció asesinado tenía entre sus ropas un cheque firmado por los dirigentes del Canalla de aquel momento.

La investigación ahora en curso se caratuló como asociación ilícita, extorsiones y amenazas. En tanto, en los allanamientos que fueron llevados a cabo por personal de la Agencia de Control Policial se incautaron réplicas de armas de fuego, una escopeta y cajas de dinero con efectivo.

La presunta asociación ilícita fue denunciada por víctimas de extorsiones que se encontrarían relacionadas con el cobro de un canon para la realización de obras y al negocio vinculado a viandas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: