La Justicia de Santa Fe allanó el Sanatorio de Niños de Rosario en el marco de una denuncia por maltratos contra bebés recién nacidos. Las investigaciones se concentraron en el área de neonatología del centro médico, donde se habrían producido los hechos.
La fiscal Viviana O'Conell ordenó el procedimiento, que se realizó este jueves alrededor de las 7 de la mañana en el edificio de la calle Alvear al 800. Participó personal del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Según informaron fuentes judiciales a Télam, se secuestró distinta documentación que será analizada para evaluar los siguientes pasos procesales de la investigación. El Sanatorio informó esta mañana que "el servicio de neonatología continuaba trabajando con normalidad".
La causa se inició por una denuncia de presuntos maltratos a bebés recién nacidos por parte de dos enfermeras que trabajan en ese sector. La MPA aclaró que el Sanatorio y sus autoridades "no están vinculados en la investigación" y "prestaron colaboración en todo momento con la justicia".