Robaron corderos del predio del INTA en Balcarce

La institución advirtió que los animales formaban parte de un ensayo experimental y no son aptos para consumo.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) denunció que cinco corderos fueron robados del predio que el organismo tiene en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Los animales formaban parte de un ensayo experimental y no son aptos para el consumo humano.

Los animales fueron sustraídos el viernes por la noche de la Estación Experimental del INTA que se encuentra en el kilómetro 73,5 de la Ruta Nacional 226. El lote era de difícil acceso, por lo que suponen que los delincuentes conocían el lugar. El INTA advirtió que el consumo de esa carne puede ocasionar graves problemas de salud.

Embed

"Los animales habían recibido un tratamiento ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados, por este motivo es necesario un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne", informó el organismo en Twitter.

Los ladrones aún no fueron identificados. No es la primera vez que este predio sufre episodios de cuatrerismo y abigeato, delitos que tienen una pena en expectativa de 3 a 5 años de prisión.

Desde la sede Balcarce del INTA alertaron a grupos agropecuarios y vecinos de la zona para que eviten comprar carne de procedencia desconocida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Adriana Aguirre y Ricardo García chocaron con su auto en Ruta 2

Adriana Aguirre y Ricardo García sufrieron un grave accidente con su auto en la Ruta 2

12:13
Piqué y Shakira se separaron luego de 12 años de relación.

El puñal de Piqué a Shakira: se filtró la dolorosa frase con la que le pidió separarse

12:08

Para frenar la inflación, con la macroeconomía no alcanza

12:04
Se espera la presencia de 10 mil corredores.

Así es el nuevo recorrido de la Maratón de Buenos Aires 2022

11:54

¿Es posible una reunión entre Cristina y Macri?

11:18