El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por tormentas y lluvia para 14 provincias de Argentina. El organismo informó que para la jornada del sábado 22 de marzo se esperan fenómenos acompañados por fuertes precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
El SMN detalló que las provincias bajo alerta son: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja, Corrientes, Chaco y Formosa.
Tanto en el centro como el sur del país se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En algunas regiones, además de la alerta por tormenta, rige una por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta actividad eléctrica. En las zonas altas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve. La situación estará acompañada de vientos del sudeste con ráfagas entre 55 y 65 km/h.