Repudiable: una mujer escupió en la cara a una alumna por la toma de las escuelas

Una pareja se acercó a la puerta del Lenguas Vivas, uno de los establecimientos tomados en la Ciudad, y mantuvo un enfervorizado enfrentamiento con estudiantes y directivos que estaban dentro del edificio.

La situación ocurrió en el barrio de Recoleta, cuando una pareja se acercó hasta el colegio enrejado y comenzó a chicanear. La mujer, fuera de sí, entabló un enfrentamiento personal con una de las estudiantes y la insultó: “Andá a estudiar, te pago el colegio boluda”.



El conflicto tomó temperatura y, mientras el hombre hablaba cara a cara con uno de los que parecía ser directivos del colegio, la mujer se dirigió a una de las alumnas y la escupió en la cara.

El directivo les pidió que se retiraran, a la vez que en el video se puede apreciar cómo la mujer se aleja del enrejado del colegio a puro insulto y grito. Además, comenzó a grabar la situación con su propio celular.

Escuelas tomadas: Defensoría de Niños de Nación pidió a CABA el "cese de persecución"

La Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación le pidió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que termine con “la persecución” a los y las adolescentes junto con sus familias de las escuelas tomadas. Esto se dio luego de la presencia policial en la casa de los alumnos que reclaman.

El organismo exigió “en forma inmediata cese el hostigamiento, intimidación, persecución, amenaza, intromisión y/o amedrentamiento”. Además, rechazaron que la respuesta frente al ejercicios de los estudiantes “sea criminalizar o responder con denuncias penales a las madres y padres”.

Asimismo, enfatizan el canal de diálogo “para encauzar los reclamos de los y las estudiantes, todas y todos ellos adolescentes cuyos derechos políticos deben ser resguardados”. Mostraron preocupación por la intervención de la Policía en medio de la protesta estudiantil.

El organismo le exigió al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que en 48 horas detalle cuál es la normativa que se aplica para el accionar de las fuerzas de seguridad y si se tomaron sanciones contra los alumnos y familias.

Noticia en desarrollo.-

DEJA TU COMENTARIO: