Larreta, sobre la toma de colegios: "No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que los padres de los alumnos tendrán que hacerse cargo de los actos de los menores. "No vamos a permitir que pequeños grupos marquen la educación en la Ciudad", manifestó.

En el marco de la toma de varios colegios en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta condenó a las escuelas que no retomaron sus activiades "vamos a ser inflexibles no hay diálogo ante la extorsión". Además aremetió contra los padres de los alumnos que "alientan a los chicos en estas medidas violentas, van a tener que ahcerce cargo del daño que sus hijos están provocando".

Durante los últimos días la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación le pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que termine con "la persecución" a los adolescentes y padres de las escuelas tomadas. A partir de el uso de las fuerzas de seguridad porteña para ingresar a los establecimientos y presentarse en las casas de los padres.

Al respecto, durante una conferencia de prensa durante la presentación de los avances en el Programa de Fluidez y Comprensión Lectora. Horacio Rodríguez Larreta aclaró que ya establecieron un diálogo con las escuelas que retomaron sus actividades. Pero aclaró que "nadie está por encima de la ley y los adultos tenemos la responsabilidad de ser un ejemplo para nuestros chicos". En esa línea remarcó que vivir en democracia es reconocer, respetar las leyes y reconocer las consecuencias de nuestros actos.

Puntualizó que la educación es un elemento fundamental para su gestión y añadió que "los días de clase que se pierdan van a ser recuperados, cada día vale, tenemos nuestro objetivo de 192 dias al año y lo vamos a cumplir". Por último el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a los "pequeños grupos que quieren imponer su volutad sobre la grande mayoría", actores que marcaron el terreno político actual del país

"Los ataques de estos grupos pseudomapuches , la extorción del sindicato del neumpatico o el mismo Kirchenerismo que quieren cambiar las reglas del juego electorales intentando derogar las PASO sancionando leyes de lema. Es todo lo mismo es un modelo de país que fracasó, porque saben que perdieron todo el apoyo de los argentinos", senteció Larreta.

DEJA TU COMENTARIO: