La cooperativa Creando Conciencia junto a la fundación Impulso y Encuentro, la receptora de la materia textil, reciclan camisetas de la Selección Argentina para la fabricación de alfombras, cartucheras y almohadones, cuya recaudación se utiliza para la adquisición de alimentos que se destinan a ollas comunitarias y meriendas de más de diez barrios populares de la localidad de San Fernando.
Reciclan camisetas de Argentina para hacer alfombras y cartucheras: cuál es la iniciativa que emociona a todos
La gerenta de la empresa textil, Texcom, María Granara dijo: "Nuestra idea era esto, darle segunda vida a lo que, para nosotros, era un residuo".
La cadena de reciclaje comienza con Texcom, la empresa textil que fabrica tejido de punto y provee la tela utilizada para las camisetas de la Selección Argentina de Fútbol. La compañía tiene certificado RCS (Recycled Claim Standard), una norma internacional que garantiza que las telas están hechas con material reciclado.
Cómo es la iniciativa de reciclaje que incluye camisetas de la Selección Argentina
La cooperativa Creando Conciencia tiene casi 20 años de fundación y en 2013 fue habilitada por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires como “el primer destino sustentable que certifica a grandes empresas”, detalló uno de los seis asociados fundadores, Ramiro Martínez.
La gerenta de la empresa textil, Texcom, María Granara, sostuvo: “Nuestra idea era esto, darle segunda vida a lo que, para nosotros, era un residuo”, y señaló: "Desde siempre, pensamos que Texcom tiene que tener un vínculo con la comunidad, formar parte de ella y ayudar en lo que se pueda”.
Entre los residuos que retira la cooperativa en Texcom están los restos textiles, como los bordes de las telas que se cortan en el último paso de la finalización. Este es el material que llega a la Fundación Impulso y Encuentro.
El cofundador de la organización Impulso y Encuentro, Enzo Klein, destacó: "Ellos no pueden creer que están usando la misma tela que usan sus ídolos, eso los acerca un poco más a los campeones del mundo. Sienten que están más cerca de ellos".
De las 10 toneladas que la organización recolecta al mes en esta compañía, unas dos toneladas son restos textiles, y Creando Conciencia les dona alrededor de un 50%.
últimas noticias
El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel
Hace 4 horasEl cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día
Hace 4 horasSe define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron
Hace 4 horasEl duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia
Hace 4 horasCuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril
Hace 5 horas