Este jueves se celebró una misa en la puerta de la guardia del Hospital Ramos Mejía por la salud del fotógrafo Pablo Grillo, herido gravemente en la cabeza por un disparo con un cartucho de gas lacrimógeno disparado por las fuerzas de seguridad en la brutal represión a jubilados e hinchas de clubes de fútbol en Congreso.
Junto a familiares, como el padre, Fabián Grillo, amigos y organizaciones políticas, la celebración católica se desarrolló desde las 19 en el barrio porteño de Balvanera en medio de una clima de tristeza y tensión a la espera de un nuevo parte médico. Los curas Lorenzo Toto Devedia y Ricardo Llorente, del Equipo de Sacerdotes de Barrios Populares y Villas, fueron los promotores de la misa por la salud de Grillo.
Mientras se realizaba un "camarazo" en la Plaza Congreso para repudiar el accionar de las fuerzas de seguridad federales, la misa tuvo lugar en la intersección de Urquiza y México. Esta mañana decenas de personas concurrieron al hospital público de Balvanera para donar sangre, tal como habían solicitado en la institución y en la familia del fotoperiodista.
Sigue muy grave Pablo Grillo, el fotógrafo agredido por la Policía en la represión en el Congreso
Sigue muy grave el fotógrafo Pablo Grillo, quien fue gravemente herido por la Policía durante la marcha de jubilados en el Congreso. Los médicos no pudieron completar los estudios que iban a realizarse debido a su delicada situación.
Grillo se encuentra internado tras haber sido operado en el Hospital Ramos Mejía por sufrir una fractura de cráneo tras recibir un cartucho de un gas lacrimógeno y está en una condición delicada con pronóstico reservado.
En el programa De Una, en C5N, el cronista Claudio Cardozo detalló desde el lugar: "No hay parte médico oficial porque la familia así lo pidió. Hay estudios que tenían previsto realizarle, como una resonancia magnética, pero debido a su grave estado se pospuso para más adelante".
Mientras se espera alguna información oficial del centro médico sobre el reportero gráfico de 35 años, sólo confirmaron que "sigue con pronóstico reservado".
Teniendo en cuenta su estado crítico de salud, con la pérdida de masa encefálica, se priorizó tenerlo "estabilizado al paciente", mientras sigue en una sala UTI y acompañado por su padre y su hermano.