Realizan el festival Conduciendo a Conciencia, a 16 años de tragedia Ecos

El evento solidario será el 8 de octubre y homenajea a los nueve estudiantes y a la profesora del Colegio Ecos, quienes perdieron la vida en un accidente vial en el año 2006. Lito Vitale, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Benito Cerati y Eruca Sativa son algunos de los artistas que subirán al escenario.

El próximo 8 de octubre desde las 21 se llevará a cabo en el Teatro Ópera una nueva edición del festival solidario Conduciendo a Conciencia, con la dirección de Lito Vitale y la presencia de artistas como León Gieco, Javier Malosetti y Juan Carlos Baglietto, entre otros. En el año 2016, nueve estudiantes y la profesora del colegio Ecos fallecieron en un accidente vial cuando regresaban de un viaje solidario. Desde entonces, el 8/10 quedó instaurado como el Día del Estudiante Solidario y todos los años se realiza este concierto.

"Desde 2007, con el apoyo de muchas voluntades solidarias, realizamos una reunión de artistas, música y solidaridad, haciendo hincapié -además- en la memoria y en la conciencia vial. Artistas comprometidos nos abrazan con sus voces y se van sumando a través de los años para que cada concierto sea inolvidable" expresa el comunicado difundido por la organización.



Con la dirección musical a cargo de Vitale, el recital contará con la presencia de Gieco, Malosetti, Baglietto, Eruca Sativa, Emmanuel Horvilleur, Miss Bolivia, Benito Cerati, Raúl Porchetto, Ligia Piro, Leo García, Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L., Silvina Moreno, Sandra Vázquez, Silvana Sosto, Maxi Pachecoy, Maggie Cullen.

Las entradas se pueden adquirir por sistema Ticketek. Las mismas se transformarán en alimentos y útiles que se envían a diferentes comunidades del norte del país con las que la ONG Conduciendo a Conciencia mantiene vínculo todo el año.

Son doce escuelas rurales, dos hospitales y tres talleres de costura en las ciudades de Quitilipi, Tres Isletas, Miraflores, Paraje Cangaye, en Chaco; Bananal en Salta; Real de Toros, Palma Sola y Paraje El Bananal en Jujuy; Salavina, Lugones y Colonia Dora en Santiago del Estero.

https://twitter.com/conduciendoCAC/status/1564375628652093443

Qué es la ONG Conduciendo a Conciencia

Conduciendo a Conciencia es una organización constituida por los familiares, amigos y sobrevivientes de lo que se conoce como la Tragedia de Santa Fe, ocurrida el 8 de octubre de 2006, en la que perdieron la vida 9 estudiantes y una profesora del Colegio Ecos de Buenos Aires, cuando regresaban de un viaje solidario en Quitilipi, Chaco. En esos viajes, anualmente, los alumnos llevaban alimentos, útiles y ropa a comunidades muy relegadas y además, se quedaban a compartir unos días con ellos, para intercambiar actividades, conocerse y brindarles un apoyo más cercano.

La causa de la tragedia fue el brutal choque entre el micro en el que viajaban los chicos, conducido por alguien sin experiencia ni habilitación para hacerlo, y un camión cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada, dado el tránsito que posee. Por eso, cada 8 de octubre, desde 2007, se realiza un concierto en el que todo lo recaudado se destina a llevar donaciones a diversos parajes del norte del país, incluyendo -además-, hospitales y escuelas..

El día del estudiante solidario se instituyó para recordar a los chicos y también para agradecer a los miles de estudiantes que realizan obras similares. Y cabe destacar además, que desde 2020, nuestro evento cuenta con el apoyo de Unesco y ministerio de Educación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: