13 de mayo 2022 - 07:33

Quién es Franco Rinaldi, el periodista que atropelló a la repartidora

El excandidato a diputado nacional está imputado en una causa policial por el accidente ocurrido en Palermo. Es amigo de Martín Tetaz, quien fue a ayudarlo luego de lo sucedido.

El excandidato a diputado nacional Franco Rinaldi está imputado por atropellar a una repartidora en la madrugada del viernes en el barrio porteño de Palermo. Luego de lo sucedido, llamó a Martín Tetaz para que ayude a asistir a la víctima tras lo sucedido.

El acusado, apodado como “Frankie”, es politólogo, YouTube liberal y fue precandidato con López Murphy. Es conocido en redes sociales por sus transmisiones que tiene cientos de espectadores que comentan a favor de su pensamiento y otros que lo consumen porque se hizo viral por sus frases.

Se recibió de licenciado en Ciencias Políticas, periodista y consultor aeronáutico y el momento en el que se hizo conocido fue cuando Mirtha Legrand lo invitó a su programa. Desde ese entonces es invitado de mantera reiterada a los medios para poder analizar a los políticos y la mirada de los mismos.

Enfrenta una osteogénesis imperfecta y mide 1,10 metros, la cual lo obliga a movolizarse en silla de ruedas. A pesar de su patología, Rinaldi nunca abandonó sus estudios y se dedicó a lanzar obras literarias. En 1992 le entregaron el Premio Persona en la categoría “Niño del año”.

Fue el creador del término “infectadura” en 2020 que muchos políticos y periodistas utilizaron al momento de catalogar las medidas que el Presidente de la Nación lanzó para poder evitar una gran ola de contagios producto de la pandemia del Covid-19. Esa denominación se sumó a “infectocracia”.

Fue candidato a diputado nacional en las últimas elecciones legislativas y pertenece al frente liberal del exministro de Economía, Ricardo López Murphy, en la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, no obtuvo los votos necesarios y no fue elegido. Tiene una extensa trayectoria. Tiene una amistad con Martín Tetaz por su cercanía política.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Castaño perdió por nocaut técnico en el décimo round ante Charlo.

Castaño: "Estoy un poco desilusionado con mi performance"

07:51
Boca ganó por penales y espera rival para la final.

Los mejores memes de la victoria de Boca ante Racing

07:20

Un domingo con nubes y con una máxima de 16°

07:09
Al argentino no le alcanzó.

Castaño cayó por nocaut ante Charlo en el décimo round

01:18
Xi Jinping tiene 68 años.

Un periódico británico publicó que el presidente chino Xi Jinping tendría un aneurisma

23:58