Qué se sabe de la muerte del rugbier de 18 años que falleció en una operación

Jerónimo Fernández Bobbio se había sometido a una intervención de la clavícula y hombro en el Hospital Italiano de Rosario y una complicación terminó en tragedia. La familia pidió investigar mala praxis.

Luego del fallecimiento de Jerónimo Fernández Bobbio, el rugbier de 18 años que murió luego de una complicación en la operación por una lesión en la clavícula y el hombro, y se investiga una mala praxis en el Hospital Italiano de Rosario.

El deportista se había lesionado durante un partido en Rafaela el fin de semana previo y la familia optó por operarlo en una clínica privada de la zona, la cual era conocida porque había especialistas en el tema.

Sin embargo, nada salió como era esperado. Tuvieron que reanimarlo, salió de la operación y lo derivaron a terapia intensiva en estado crítico, sufrió una hemorragia y pidieron dadores de sangre. Esto fue lo que llevó a una complicación aún mayor que terminó con su muerte el martes.

Rugby Santa Fe

Ante este panorama inesperado, se le hará una autopsia para determinar el motivo real de su fallecimiento. Pero la teoría más fuerte tiene que ver con mala praxis porque el jugador habría sufrido una importante pérdida de sangre por una lesión en una arteria.

En los últimos días, familiares, amigos y compañeros habían impulsado una campaña de donación de sangre que tuvo una amplia repercusión en redes sociales. Hasta el momento, la entidad médica, en la que fue operado el joven deportista, no emitió aún un comunicado oficial.

Las condolencias del mundo del rugby por la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

Luego de confirmarse la muerte del Jerónimo Fernández Bobbio, el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) expresó su dolor y emitió las condolencias a la familia del jugador.

“Con muchísimo dolor despedimos a nuestro amigo Jero Fernández Bobbio, jugador de la M19 del club. Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo”, escribieron.

También señalaron que “siempre vas a estar con nosotros, en la cancha y en el corazón”. “Acompañamos con todo nuestro cariño a su familia y a todos los que hoy sienten este dolor inmenso. Y les mandamos fuerza para atravesar este triste momento”, concluyeron.

TEMAS RELACIONADOS