Conmoción en el rugby: murió un jugador de 18 años tras ser operado del hombro

Jerónimo Fernández Bobbio se lesionó durante un partido y una complicación en el quirófano desencadenó en una tragedia. “Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo”, despidió el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) en redes.

El rugby argentino está de luto por la muerte de un jugador de 18 años que se sometió a una cirugía en la clavícula, pero tuvo complicaciones durante la intervención y terminó con su sorpresivo fallecimiento en un hospital de Rosario.

Se trata de Jerónimo Fernández Bobbio, que formaba parte del plantel del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI). Sufrió una lesión en la clavícula y el hombro durante un partido disputado en Rafaela. Por la gravedad del cuadro, su familia decidió trasladarlo a Rosario para que fuera atendido por especialistas.

Durante la intervención quirúrgica, se produjo una severa hemorragia por el corte de una arteria. Más allá que los médicos lograron reanimarlo, el joven quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

En los últimos días, familiares, amigos y compañeros habían impulsado una campaña de donación de sangre que tuvo una amplia repercusión en redes sociales. Hasta el momento, la entidad médica, en la que fue operado el joven deportista no emitió aún un comunicado oficial.

Las condolencias del mundo del rugby por la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

Luego de confirmarse la muerte del Jerónimo Fernández Bobbio, el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) expresó su dolor y emitió las condolencias a la familia del jugador.

“Con muchísimo dolor despedimos a nuestro amigo Jero Fernández Bobbio, jugador de la M19 del club. Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo”, escribieron.

También señalaron que “siempre vas a estar con nosotros, en la cancha y en el corazón”. “Acompañamos con todo nuestro cariño a su familia y a todos los que hoy sienten este dolor inmenso. Y les mandamos fuerza para atravesar este triste momento”, concluyeron.

Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI)

Por otra parte, la Unión Santafesina de Rugby (USR) también lamentó la pérdida del rugbier. “Desde la Unión Santafesina de Rugby despedimos con enorme tristeza a Jero Fernández Bobbio. Acompañamos con el corazón a su familia y seres queridos. Que el recuerdo de Jero los abrace y les de fuerza”, señalaron.

Rugby Santa Fe

TEMAS RELACIONADOS