ver más

Qué grupo de conductores no deberán pagar la VTV a partir de abril 2025 tras los cambios anunciados en el Gobierno

Este trámite es obligatorio en todo el país y busca reducir los accidentes viales. Los detalles en la nota.

Por
  • + Seguir en
  • La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio para garantizar la seguridad en las calles y rutas. Durante la inspección, se revisan el sistema de frenos, luces, neumáticos y otros componentes clave del vehículo para asegurar su correcto funcionamiento y prevenir accidentes viales, lo que se reduce en una conducción segura y efectiva.

    Las modificaciones a este sistema de inspección no sólo modifican los plazos en los que deben realizarse las revisiones, que siguen siendo obligatorias, sino también amplían el formato de los centros donde los vehículos deben ser inspeccionados.

    Qué conductores no pagarán la VTV a partir de abril 2025

    Se estableció que la primera VTV deberá realizarse a los cinco años desde el patentamiento de la unidad. A partir de los 10 años, se hará cada dos. Las distintas jurisdicciones pueden adherir o no, y hasta ahora la provincia de Buenos Aires no ha informado la aplicación de estos nuevos cambios.

    Por lo tanto, los autos que no deben realizar la VTV en suelo bonaerense son los que tienen menos de dos años desde su patentamiento, si es que no superaron los 60.000 kilómetros recorridos.

    carmen de patagones vtv.webp

    Cuáles son los nuevos plazos para hacer la VTV desde 2025

    La vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires depende de la antigüedad del vehículo y del último dígito de la patente.

    El mes en el que se debe realizar nuevamente la VTV se determina por el último dígito de la patente. Si termina en 5, corresponde al quinto mes del año, es decir mayo; si termina en 8, corresponde a agosto. Ese número no sólo determina el mes en el que debe hacerse el trámite sino también cuando vence la oblea vigente.

    vtv inspección.jpg

    últimas noticias

    Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la ruta 2

    Hace 15 minutos

    El técnico de un gigante europeo es "admirador" de Julián Álvarez y el club está dispuesto a ofertar

    Hace 41 minutos

    Milei cayó a los últimos puestos del ranking de valoración de presidentes de América Latina

    Hace 52 minutos

    "Tenía los pantalones bajos": revelan detalles de la detención de dos pasajeros por querer tener sexo en un avión

    Hace 1 hora

    "Destruir la posibilidad de la educación y de la ciencia es destruir la libertad", advirtió el rector de la UBA

    Hace 2 horas