El informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Lian Torelli, el niño de 12 años que desapareció este domingo en Salto, indicó que murió por ahogamiento y no presenta lesiones compatibles con hechos violentos.
C5N accedió al informe preliminar del examen de los forenses que explica los motivos de la muerte del menor. Qué dicen las distintas versiones sobre la caída al río.
El informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Lian Torelli, el niño de 12 años que desapareció este domingo en Salto, indicó que murió por ahogamiento y no presenta lesiones compatibles con hechos violentos.
"Los datos que arrojó la autopsia de forma extraoficial es ahogamiento por sumersión", explicó el periodista Adrián Salonia desde la localidad bonaerense que accedió al examen preliminar de los forenses de la morgue de Chivilcoy.
El último lugar donde había sido visto el nene fue en el río Salto, debajo del llamado Puente Chico y cercano al Balneario Municipal. "Sobre la margen izquierda del río, sobre la primera y segunda columna del puente, en ese lugar fue hallado el cuerpo de Lian sin vida", especificó el jefe de bomberos Osvaldo Lori en diálogo con C5N.
"Nosotros tomamos conocimiento por los vecinos de que había un niño desaparecido, preparamos una brigada de rescate acuático para que se hiciera presente. Teníamos versiones de que el lugar donde lo habían visto por última vez era esta zona, eso fue reafirmado por medio de la investigación judicial. Ahí comenzamos la búsqueda", detalló sobre el rastrillaje que se inició horas después de que se notificara la desaparición del menor.
Por estas horas se manejan dos versiones respecto a la caída del menor al río: la que indica que fue empujado y otra que señala que se cayó solo. "Estuvimos hablando con la abuela y la tía paterna del menor que contaron que a su sobrino lo empujaron. Estaba en uno de estos puentes, jugando con el resto de sus amigos, lo empujaron y cayó al vacío", relató el periodista y se refirió a la segunda versión: "La hermana lo perdió de vista y posiblemente cayó a la cascada".
Juan Jesús Torelli, el padre del menor, lo despidió en su cuenta personal de Facebook con unas emotivas palabras. "Te voy a extrañar mucho mi loco de papá. Es un día muy doloroso papito mío”, indicó.
“Dios te me cuide siempre, hijo, mi pescador, no lo puedo creer, pero te amo y siempre vas a estar en mi corazón mi loco Lian. Dios te reciba hijo, te amo, mi cachorro”, concluyó.