Procesaron al pediatra Carlos Kambourian por usar fondos del Garrahan para gastos personales

El médico está acusado de haber cometido los delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

El médico Carlos Kambourian fue procesado sin prisión preventiva por el juez federal Luis Rodríguez acusado de haber cometido los delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos. Ahora, la Cámara Federal deberá definir si ratifica o no ese procesamiento.

El magistrado procesó también al ex director Administrativo del Garrahan, Alan Norton, y embargó los bienes de ambos imputados por $1.500.000 a cada uno. Por su parte, la defensa de Kambourian interpuso un recurso de apelación que está bajo análisis de la Cámara Federal porteña.



De acuerdo con la acusación de la fiscal federal María Mángano sustentada con las pruebas reunidas en la instrucción, se pudo constatar que los imputados habían sustraído sumas de dinero del erario público del Hospital de Pediatría “Prof. Juan P. Garrahan” para su uso en beneficio personal.

Se determinó que entre mayo de 2018 y enero de 2020, Kambourian y Norton utilizaron distintas tarjetas corporativas VISA emitidas por el Banco Ciudad de Buenos Aires a nombre del hospital con las que realizaron compras y gastos en beneficio propio, los que luego no fueron justificados por los imputados.

En el procesamiento, el juez Rodríguez señaló que de acuerdo con la tabla de gastos que obra en la causa se puede observar que Norton y Kambourian ignoraron las normas establecidas en el Reglamento de contrataciones vigentes del Hospital, ya que adquirieron una cafetera de cápsulas y una heladera sin que previamente se hayan desarrollado los procedimientos de aprobación de tales compras.

A su vez, se registraron consumos habituales en bares y restaurantes fuera del horario laboral, sin que se haya acreditado relación alguna con las actividades encomendadas en función del cargo que desempeñaban.

Ahora el procesamiento dictado por el juez federal Luis Rodríguez está siendo analizado por la Cámara Federal porteña que decidirá si confirma la medida o si por el contrario revoca el fallo dejando desafectado de la causa a Kambourian.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: