Previaje: el sector gastronómico y hotelero es el que más creció desde que comenzó el año

El rubro de hoteles y restaurantes lideró el crecimiento de la actividad económica en la Argentina, con una suba del 44,3% interanual. En mayo se registró un incremento de 2,2%.

Tras siete meses consecutivos de crecimiento del empleo, el Panorama Mensual del Trabajo Registrado publicado por el Ministerio de Trabajo indicó que el rubro de hoteles y restaurantes volvió a ser el sector más dinámico en términos interanuales, con un crecimiento de 2,2% durante mayo de 2022.

De acuerdo a los últimos registros del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el crecimiento del empleo asalariado registrado privado fue de 0,4% durante abril de este año, con la incorporación de más de 25 mil personas.

Según el informe, más de 12,7 millones de personas poseen trabajo registrado, un 4,7% más que en febrero de 2020. La tendencia es mayor en mujeres que en varones.

Las estadísticas se complementan con el último reporte del INDEC, donde el sector gastronómico-hotelero lideró el crecimiento de la actividad económica en la Argentina, con una suba del 44,3% interanual.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) indicó que el crecimiento interanual de la Argentina fue del 7,4% en mayo de 2022.

La recuperación del turismo interno iniciada por PreViaje y la reactivación del turismo receptivo, con más de 2.5 millones de visitantes del extranjero durante el primer semestre del año, explican el alza del empleo en el sector.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cafiero, sobre el atentado a Cristina Kirchner: "Se banalizó por parte de la oposición y los medios fueron funcionales"

20:34
El ministro de Educación propuso elevar el salario mínimo hasta fines de diciembre. 

Perczyk propuso llevar el salario inicial docente a $70 mil en septiembre

20:19
Shakira.

El supuesto hijo de Shakira: un reclamo y reveladoras confesiones

20:17

Causa Vialidad: Cristina hablará por primera vez en público tras el intento de asesinato

20:16
La artista bendijo al conductor preparando un Fernet con coca en vivo.

Lali Espósito bendijo al conductor de El Hormiguero con el trago que más le gusta

19:55