27 de abril 2022 - 09:32

PreViaje 3: mejores destinos para ir en temporada media y baja y cuánto cuesta

El reintegro del 50% se podrá disfrutar en distintos destinos de Argentina hasta diciembre. Serán las mismas condiciones de la anterior edición.

El Gobierno anunció la tercera edición del Previaje, el programa que incentiva el turismo con la devolución del 50% de lo que se utilizó para comprar, el cual se extiende al 70% para jubilados del PAMI, que puede ser gastado en servicios de la propia cadena turística. Podrá ser usado en temporada media y baja hasta diciembre.

Aún no se anunció la fecha de habilitación, pero entrará en vigencia en el segundo semestre del año, luego de las vacaciones de invierno, y se prolongará hasta, al menos, antes de fin de año.

Previaje 3 no aclaró cuál será la precisión de la vigencia, pero servirá para poder conocer distintos puntos del país en la previa de lo que serán las vacaciones de verano que comienzan en diciembre. Será similar a la edición anterior.

Cataratas del Iguazú, Misiones

Embed

Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo son las Cataratas y se puede visitar en cualquier momento del año. Pero la época de la primavera tiene temperaturas agradables diferente al verano que se llega a tener 45º.

Particularmente la entrada al Parque Nacional Iguazú, que es la principal atracción, tiene un valor de $610 por persona para adultos residentes nacionales y los niños $350. Además, hay un paseo turístico en gomón que tiene otro valor.

Para viajar con la aerolínea de la bandera argentina los pasajes desde Buenos Aires ida y vuelta, en septiembre cuestan $11.000. Pero la opción de alojamiento de tres estrellas es de $3.500 y hasta $13.000.

Bariloche, Río Negro

Embed

El mejor momento para visitar Bariloche es en primavera, porque no hace extremo frío y abundan los días de sol. Por lo que septiembre u octubre es una época ideal.

El Centro Cívico y el lago Nahuel Huapi son los lugares más destacados para poder pasear. Octubre es el mes de “Bariloche a la Carta” y se puede disfrutar exclusivamente de gastronomía local.

Con Aerolíneas Argentinas con pasaje ida y vuelta desde Buenos Aires, el pasaje de septiembre cuesta desde $21.100. Por el lado de los hospedajes tres estrellas para dos personas, se pueden encontrar precios desde $8.700.

Villa General Belgrano, Córdoba

Embed

El Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza se celebra todos los años tal y como pasa en Alemania. Este evento se da en octubre y es uno de los buenos momentos para poder visitar el lugar. Las calles de visten de fiesta y color.

El lugar es reconocido por su arquitectura y está a 80 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. Algunos de los paisajes más destacados son los cerros De La Virgen, Pico Alemán y Mirador al Este.

Volando con Aerolíneas Argentinas los precios en ese mes en puntual comienzan desde los $6.883 y van hasta los $10.191. Lo que respecta a hoteles de alojamiento los precios varían desde los $5.000 y hasta $18.000 en hoteles tres estrellas.

Bañado La Estrella, Formosa

Embed

El momento clave para poder conocer Formosa es en septiembre porque el río Pilcomayo baja y se pueden ver las aves. Bañado La Estrella es considerado como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Tiene safaris, se puede ver la flora y la fauna y visitar comunidades aborígenes que se encuentran en la zona.

Particularmente en septiembre con AA con pasaje ida y vuelta desde Buenos Aires, el precio ronda a partir de los $15.500. Pero también se puede alquilar una habitación que cuesta $2.000 por noche.

Tilcara, Jujuy

Embed

El clima ideal para poder visitar las tierras jujeñas se da en septiembre, octubre y noviembre porque no llueve ni hay temperaturas tan extremas y los precios son más económicos que en temporada alta.

Como atracciones turísticas están las Salinas Grandes, Cerro de los Siete Colores y, principalmente, poder disfrutar de la gastronomía particular de la provincia.

En septiembre, el vuelo ida y vuelta desde Buenos Aires cuesta desde $18.000 con Aerolíneas Argentinas. Otra opción es alojamiento para dos personas en Tilcara a partir de $6.700.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Saber en qué barco vinieron nuestros abuelos es posible.

Así es la web que te permite saber en qué barco llegaron tus antepasados a la Argentina

16:13

Eclipse lunar de mayo 2022: cuándo es y dónde se podrá ver

16:05

"Contame qué pasó": la reacción del taxista después de atropellar a las estudiantes francesas en Palermo

15:56

Buscan en Ingeniero Budge a un abusador que manoseó a una joven mientras compraba en el almacén

15:53
Estudiantes será local este miércoles contra Argentinos, por los cuartos de la Copa de la Liga Profesional 2022.

El sólido Estudiantes recibe a un Argentinos irregular por un lugar en la semifinal

15:49