24 de noviembre 2021 - 20:20

¿Por qué el corazón de Diego Maradona se encuentra guardado en La Plata?

Se lo extrajeron durante la autopsia, junto al hígado y los riñones, para estudiarlo mejor. Están en una dependencia de la Policía bonaerense.

El corazón de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre del 2020, se encuentra guardado en el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía bonaerense, ubicado en la ciudad de La Plata: se lo extrajeron durante la autopsia para estudiarlo con detenimiento, en el marco de la causa que investiga su muerte.

Según precisaron fuentes judiciales, también le sacaron el hígado y los riñones para realizarle estudios complementarios. Estos procedimientos se suelen realizar en casos donde las causas del deceso no están de todo claras y se necesitan mayores precisiones.

Dichos órganos llegaron al Departamento el 2 de diciembre del año pasado y, desde aquel entonces, se encuentran resguardados en formol. El edificio, curiosamente, está emplazado a pocas cuadras del estadio de Gimnasia, el equipo del que era entrenador Maradona cuando falleció.

El Diez murió hace un año en el barrio privado San Andrés, ubicado en la localidad bonaerense de Tigre, como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según determinó la autopsia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: